El primer kayak del mundo impreso en 3D

¿Se imaginan un kayak elaborado con bloques impresos en 3D? Pues bien, entonces, échenle un vistazo a este kayak, creado por Jim Smith, que para imprimir los 28 bloques que lo conforman, se tomó nada menos que 1000 horas.

kayak-impresora-3d

Hasta ahora, muchos tienen la idea que las impresoras 3D son usadas para imprimir objetos de un tamaño relativamente pequeño, pero, con lo que les voy a contar ahora, verán que las impresoras 3D son capaces de elaborar cosas de grandes dimensiones.

¿Se imaginan un kayak impreso en 3D? Tal vez a muchos de nosotros se nos haya difícil de imaginar una cosa así, pero Jim Smith, de Grass Rooots Engineering, no solo lo pensó, sino que lo hizo con una impresora 3D hecha en casa, basada ligeramente en el modelo de RepRap.

El kayak impreso en 3D consta de 28 bloques impresos, que han sido unidos para crear la estructura flotante que pueden ver en la imagen. Específicamente, el diseño de este kayak impreso en 3D se basa en el Siskiwit Bay, de Bryan Hansel, y fue impreso a una altura de 0.65 mm para aminorar el tiempo de impresión, aunque al final se tardó 1000 horas en tener cada uno de los bloques que lo conforman impreso.

A continuación, los dejo con un video del primer kayak impreso en 3D.

Video: El primer kayak del mundo impreso en 3D

Fuente: Geeky-Gadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades

Comentarios sobre “El primer kayak del mundo impreso en 3D

  1. Alberto Castillo:
    marzo 21, 2014 (12:30 am)

    Muy buena la idea y que constancia,porque no es facil realmente me gusto

:

: