Twitter cancela proyecto de cifrado para los mensajes directos

Según recientes reportes, Twitter ha dejado de trabajar en el cifrado de los Mensajes Directos (DM) y, aparentemente, no volverá a trabajar en ellos en este ni en el próximo trimestre. Como se recuerda, Twitter comenzó con este proyecto en noviembre del año pasado.

twitter-dmSorpresivamente, Twitter ha tomado la decisión de cancelar el proyecto de cifrado para los mensajes directos (DM) en su servicio, dejando confusión entre los propios empleados que trabajaban en él.

Las fuentes cercanas a Twitter, señalan que el abandono al sistema de cifrado para los DM se ha dado de manera indefinida, por lo que no se puede esperar que se retome en este trimestre ni en el próximo.

Al parecer, todo apunta a que Twitter está haciendo revisiones repentinas en diversos proyectos de la compañía, por lo que se ha detenido el ya mencionado.

En noviembre del año pasado, se conoció la noticia que decía que Twitter había comenzado a trabajar en el cifrado de los Mensajes Directos, a fin de otorgar mayor seguridad a sus usuarios, ante posibles ataques de hackers o sistemas de espionaje gubernamental, como el de la NSA.

Sin embargo, con la noticia que les cuento hoy, todo lo que se pudo avanzar en ese proyecto, ha quedado en el olvido. Al menos por ahora.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/03/2014

Noticia sobre: Redes sociales, Seguridad

:

: