Tarjetas SIM ‘en blanco’ aprobadas en Holanda

Las tarjetas SIM son un problema al momento de cambiar de operador, ya que debemos adquirir una nueva cada vez que vamos a realizar ese proceso. Sin embargo, en Holanda se ha aprobado una ley que admite la comercialización de las SIM en blanco.

sim-blancoCada vez que queremos cambiar de operador, el proceso clásico que no podemos dejar de cumplir es adquirir una nueva tarjeta SIM, que sea compatible con el nuevo operador, obviamente.

Pero en Holanda se ha aprobado una ley que permite la comercialización de tarjetas SIM en blanco, lo cual quiere decir que los usuarios no necesitarán hacer el cambio de SIM cuando se pasen a otro operador.

¿Por qué? Las tarjetas SIM en blanco permiten que los dispositivos móviles puedan conectarse a la red que desea el usuario, sin necesidad de estar preasignadas a un operador local. Es decir, el usuario compra el dispositivo con la SIM en blanco, y luego elige a qué operador ingresar, mediante una actualización vía OTA.

Esto permite, además, que al momento de cambiar de operador, el traspaso sea más rápido, ya que no será necesario salir a comprar una nueva SIM, sino que, simplemente, se le dan los datos de la tarjeta SIM al nuevo operador para que haga las gestiones correspondientes.

Y con ello, sería muy sencillo viajar a otro país con nuestro smartphone, sin necesidad de pagar roaming internacional, ya que llegaríamos a nuestro destino y haríamos que la tarjeta SIM sea compatible con alguna red local que elijamos.

Fuente: GigaOM

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/03/2014

Noticia sobre: Móviles

:

: