LG confirma smartwatch con Android Wear

Android Wear es el nuevo sistema operativo con el que Google pretende conquistar la industria de los dispositivos wearables, como relojes y pulseras inteligentes. Y LG es una de las primeras compañías en confirmar el desarrollo de un smatwatch con Android Wear.

lg-android-wear

Inmediatamente después que Google anunciara Android Wear, su nueva versión del sistema operativo diseñado para dispositivos wearables, LG salió al frente para confirmar lo que ya muchos de nosotros estábamos esperando: el smartwatch LG G con Android Wear, desarrollado en colaboración con Google.

Y si bien es cierto, la compañía surcoreana no ha revelado muchos detalles sobre este prometedor smartwatch, sí podemos especular sobre las posibilidades que se abren con esta clase de dispositivos, ahora que Android wear se empieza a abrir camino.

En primer lugar, se puede esperar un smartwatch que no solo funcione como un espejo para ver las notificaciones de llamadas y mensajes de texto, sino que nos brinde información contextualizada de acuerdo a nuestras necesidades.

Por ejemplo, pensemos en las notificaciones que nos brinda Google Now en nuestro smartphone, pero ahora, las podremos ver en una pantalla desde nuestras muñecas.

Además, por supuesto, el LG G tendría soporte para los comandos de voz, a fin de realizar búsquedas web y responder preguntas, así como para las aplicaciones de ejercicios y salud.

LG ha confirmado que su reloj inteligente con Android Wear será presentado en el segundo trimestre del año, así que a estar atentos a lo que se viene en los próximos meses.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google

:

: