YouTube prepara versión para menores de 10 años

Google estaría preparando una versión de YouTube especial para los menores de 10 años, ya que los padres suelen preocuparse por lo que sus hijos puedan ver en el portal de videos, algún contenido inapropiado para su edad.

pocoyo-youtube

YouTube es uno de esos servicios que no podemos dejar de lado de ninguna manera y aunque sus responsables se esfuercen en impedirlo, los menores de edad tienen un acceso fácil a este servicio de videos y no tienen muchos obstáculos para acceder a contenido que no deberían ver por su edad. Al parecer, Google lo tiene en cuenta y según The Information, estarían preparando una versión de YouTube para menores de diez años.

De hecho, este nuevo portal que Google quiere abrir para YouTube no se limitaría a bloquear contenido para adultos o a servir como un filtro que se active, como en algunos países que intentan tener un filtro que se active en la versión general de YouTube, en realidad sería una web en la que los menores podrían ingresar sin que los padres tengan que estar preocupados por lo que puedan ver en el portal de videos.

Además, la publicidad también cumpliría un papel importante, ya que en algunas versiones especiales de YouTube los anuncios no se filtran de forma adecuada y promocionan contenido que en algunas ocasiones no es apropiada para los niños. De todos modos, parece que todavía debemos esperar para ver el portal porque el proyecto todavía está dando sus primeros pasos, al menos vemos que YouTube quiere tener la confianza de los usuarios.

Fuente: The Information

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 18/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Video

:

: