Android Wear: Sistema operativo para wearables es oficial

El sistema operativo para wearables ya es oficial y tiene por nombre Android Wear, aunque de momento Google no ha anunciado ningún smartwatch que esté basado en Android Wear, pero afirma que está trabajando con distintos fabricantes.

android-wear

El vicepresidente senior de Google y responsable de Android y Chrome, Sundar Pichai, anunció hace algunas semanas que durante este mes lanzaría la primera versión el SDK de la versión de Android para wearables. Hoy presentamos de forma oficial a Android Wear. Como les comentaba, se trata de la nueva plataforma para dispositivos basados en Android, es una versión diseñada para relojes inteligentes y pulseras.

El gigante de Mountain View ya se ha encargado de publicar una versión previa del SDK del Android Wear para que los desarrolladores a desarrollar aplicaciones para esta versión del sistema operativo Android que es exclusivo para los relojes inteligentes y demás wearables que encontramos en el mercado. De todos modos tengan presente que por ahora Google no ha anunciado ningún smartwatch que esté basado en Android Wear.

Lo que sí ha hecho Google es informar que ya se encuentran trabajando con distintos fabricantes de electrónica de consumo, fabricantes como Asus, HTC, LG, Motorola y Samsung, también los fabricantes de chips Broadcom, Intel, Mediatek y Qualcomm, además de firmas de moda como el Grupo Fossil, para poder lanzar a finales de este año los primeros smartwatch con Android Wear como sistema operativo.

Video: Android Wear – Sistema operativo para wearables

Fuente: Android Wear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 18/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Gadgets, Google

:

: