Tutorial: ¿Cómo usar Uber?, la app de taxis de lujo

Uber es una aplicación disponible para iOS y Android, que busca mejorar el modo en que nos trasladamos por la ciudad, a través de un servicio Remisse con personal altamente calificado, y que tú mismo podrás probar gratis, al leer este post.

uber-tutorial

En una ciudad como Lima, donde desplazarse de un lado a otro puede ser una tortura en horas pico, parece una utopía que alguien venga y les diga que es posible disfrutar esos traslados, a un precio competitivo, y con la seguridad completamente garantizada.

Y en este caso, voy a ser yo ese alguien que les cuente a ustedes cómo hacerlo.

Hace no más de una semana, descubrí lo que era Uber, y desde ahí, pude saber que, a pesar de todo el tráfico limeño, viajar en auto puede ser divertido y hasta reconfortante.

uber-lima

Uber es una aplicación con presencia en 77 ciudades y 34 países (con expectativas de seguir creciendo), que ofrece un servicio de taxi de lujo, Remisse, con la facilidad y comodidad propias de una app para móviles (descarga gratuita disponible para iOS y Android).

Empezar a usar Uber es muy sencillo. Descargan la aplicación desde Google Play o la App Store, según el equipo que tengan, y luego que el proceso de instalación finaliza, comienzan con el registro.

uber-registro

En primer lugar, deberán ingresar una cuenta de correo electrónico, un número de teléfono (el del móvil que están usando) y una contraseña no menor de 5 caracteres. Una vez hecho eso, deberán comenzar a editar su perfil, con su nombre y apellido, para luego vincular una tarjeta de crédito, de la cual se efectuarán los pagos.

Finalizado eso, el registro estará completado y ya están listos para comenzar a usar Uber.

uber-inicio

Al abrir la aplicación Uber, se encontrarán con el mapa que los ubica en el lugar donde están. Desde ahí, podrán seleccionar el lugar donde quieren que un auto del servicio los recoja, pulsando sobre la ubicación específica.

Asimismo, podrán seleccionar el auto que los va a recoger, teniendo en cuenta su cercanía. Y como Uber se preocupa por la seguridad de sus usuarios, les permite conocer el nombre del conductor, su número de teléfono, y la información de su vehículo y placa; de tal manera que sepamos quién es la persona que nos va a llevar a nuestro destino, y cuánto tiempo se va a demorar.

Y ya que mencionaba la palabra destino, justamente, éste es elegido de la misma manera en que elegimos nuestra ubicación de recojo: seleccionando un punto en el mapa.

Al hacerlo, también podremos saber qué tanto nos va a costar el traslado, si revisamos el tarifario, el cual no incluye descuentos ni promociones.

perfil-menu-pago-uber-app

En la parte superior de la aplicación nos encontramos con el icono de una persona, el cual, al presionarlo, abre un menú con las opciones para ver el Perfil, Pago, Atención al Cliente, Promociones, Compartir, y Sobre Uber.

Al elegir Perfil, podremos ver y editar nuestra cuenta en Uber, o cerrar sesión. En Pago podremos agregar las tarjetas de crédito Visa o MasterCard con las que deseemos pagar, así como nuestra información sobre el crédito disponible, en caso de contar con alguna promoción. Tengan en cuenta que, por el momento, solo son válidas las tarjetas de crédito, mientras que las tarjetas de débito aún son un tema pendiente en el que Uber está trabajando, según nos han indicado.

En la opción de Atención al Cliente encontraremos una especie de guía para el usuario, mientras que en Promociones, deberemos ingresar el código de una promoción para acceder sus beneficios.

Volviendo a la interfaz principal de Uber, tengo que destacar un detalle que me gusta mucho: los avatares de los coches que se muestran en el mapa están en tiempo real. Es decir, uno puede saber hacia dónde se dirigen los coches disponibles, o si se quedan estacionados en un lugar. Asimismo, al seleccionar un vehículo, podremos guardar el smartphone con la seguridad de que, cuando llegue a recogernos, nos llegará un mensaje diciéndonos que el servicio nos está esperando en el lugar indicado, y que es tiempo de salir.

uber-caracteristicas

Pero, si por algún motivo, nos demoramos un poco en llegar hasta el coche, es bueno que sepan que tienen una tolerancia de 10 minutos de espera, ya que, luego de ese momento, el conductor encenderá el automóvil y comenzará a cargarse el monto que tendrán que pagar.

Por cierto, el pago pueden compartirlo con otros usuarios del servicio que viajen con ustedes (la cuenta se divide en igual cantidad para cada uno), y se realiza al llegar al destino. En ese momento, además, Uber les indica cuál es el precio final que se cobrará de la tarjeta de crédito vinculada (no hay necesidad de llevar efectivo, ni dar propinas), y les pedirá que hagan una evaluación del servicio prestado. Y aunque puede que a muchos les parezca una molestia tener que evaluar una aplicación, creo que en el caso de Uber es completamente distinto, ya que lo que se evalúa es el servicio, y según nuestra propia experiencia, verdaderamente, dan ganas de querer puntuar a los conductores y sus vehículos, por la amabilidad y calidad demostrada en el transcurso del viaje.

Otro detalle que hay que destacar es que, debido a la presencia de Uber en varios países del mundo, cuando lleguemos de viaje a una ciudad que tenga el servicio de Uber, podremos usarlo sin ningún problema, y el pago se descontará desde nuestra tarjeta de crédito vinculada, sin importar su validez en el extranjero.

Como habrán podido notar, el servicio de Uber es realmente práctico y muy útil. Tan solo piensen en los momentos en que podrían usar este servicio: para asistir a una reunión importante de trabajo, una cena romántica con la pareja, o una llegada al aeropuerto de alguna ciudad, o para cualquier situación en la que se quiera viajar con estilo, seguridad y mucha comodidad. Uber es la alternativa perfecta, a la que podremos acceder con solo presionar un botón en nuestros dispositivos.

Viaja gratis con Uber y Tecnología 21

uber-promocion

Finalmente, para que no se queden con las ganas de probar Uber, les tengo una excelente noticia: Si viven en Lima, pueden viajar en Uber completamente gratis, registrándose desde este enlace y rellenar los espacios necesarios.

La promoción consiste en utilizar el servicio de Uber en 1 viaje gratuito, con un monto que no sea mayor a 20 Nuevos Soles (S/.20) por cada viaje. Los pueden usar así: 1 viaje de S/.20 como máximo o 1 superior a ese monto, donde la diferencia se descuenta de la tarjeta de crédito vinculada; o la combinación que ustedes consideren, teniendo en cuenta que en el primer viaje se hace el descuento de S/.20.

Esperamos que le puedan sacar el mejor provecho a esta promoción, y no olviden comentarnos qué tal les fue.

A continuación, los dejo con un video que encontré en YouTube (en inglés), en el que se explica cómo funciona Uber.

Video: Cómo usar Uber

Regístrate en Uber desde la siguiente dirección:

https://uber.com/invite/uberperugratis

Servicios Exclusivos para Bodas y Aeropuerto VIP en Perú

Si se encuentran en Lima Perú, también pueden acceder a los servicios de traslados para bodas exclusivas, traslados al aeropuerto VIP y servicio por horas VIP de la empresa CARLUX.

Este servicio es totalmente diferente a Uber debido a que se puede coordinar y programar los servicios, consultar previamente las tarifas establecidas además de las siguientes características del servicio:

  • Mercedes Benz del año 2016, color negro con lunas polarizadas.
  • Conductor experto en traslados seguros de alto nivel.
  • Brindamos botellas de agua mineral y dulces de cortesía.
  • Brindamos conexión Wi-Fi de cortesía.
  • Se puede coordinar la música del traslado: música clásica predeterminada.
  • Brindamos minutos de espera dependiendo del servicio solicitado.
  • Atención las 24 horas, los 365 días del año.
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales

Comentarios sobre “Tutorial: ¿Cómo usar Uber?, la app de taxis de lujo

  1. Colegio Nacional 3033 – Andres Avelino Caceres:
    mayo 29, 2016 (3:31 pm)

    No m parece. A mi me dieron 60 soles y cuando quise utilizarlo me quitaron el saldo. Que mal servicio. Dan promociones y te lo quitan.les hablas por el Facebook. Sólo lo leen pero no contestan -0 estrellas para ellos

  2. Janette’ Coronaa:
    abril 21, 2015 (4:25 am)

    puedes obtener viajes gratis si apenas comienzas a utilizar la app solo debes poner este código de promoción y listo QGTCH

:

: