Google patenta sistema de menú radial

Google ha patentado un nuevo sistema de menú radial para dispositivos táctiles, que podría llegar a Android en cualquier momento. Este menú radial permitiría acceder a las opciones de manera más fácil que la forma actual, a través de botones.

google-menu-radial

En el mundo de las patentes, siempre hay algunas que llaman la atención que otras, por el tema que pueden ser llevadas a la realidad de manera más fácil que otras.

En esta oportunidad, por ejemplo, tenemos una patente de Google relacionada con un nuevo sistema de menú, que podría llegar pronto a Android.

Se trata de un menú radial que, básicamente, permite, por su forma circular, acceder a las funciones o sub menús de manera más fácil.

En el dibujo de esta patente notamos que, en una primera etapa, el usuario presiona la pantalla con uno de sus dedos, y a continuación, aparecen tres opciones (que podrían ser menos o más) en una especie de media luna. Luego, el usuario coloca otro dedo sobre una de ellas, desde la cual, vuelven a salir otras sub opciones con una función específica, que podrá seleccionar desplazándose hacia ella.

air-command

Al ver ese diagrama, es fácil asociar este menú radial de Google con el Air Command de Samsung para el Galaxy Note 3 (arriba), ¿no les parece?

Fuente: Phandroid

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google

:

: