Samsung lanza el SDK para sus wearables Tizen

Samsung ha lanzado el SDK para sus dispositivos wearables Tizen, como lo son el Galaxy Gear 2 y el Galaxy Gear 2 Neo. Con este SDK, los desarrolladores podrán hacer sus aplicaciones compatibles con estos dos relojes inteligentes.

samsung-sdk-tizen

La compañía surcoreana Samsung ha lanzado el SDK de Tizen para dispositivos wearables, con lo cual, les da puerta a los desarrolladores para que creen aplicaciones que sean compatibles con sus Galaxy Gear 2 y Galaxy Gear 2 Neo, presentados el mes pasado en el Mobile World Congress 2014.

El kit para los desarrolladores permite que sus aplicaciones puedan mostrar notificaciones y controles en las pantallas táctiles OLED de ambos smartwatches, o sacar provecho de la información sobre el sensor de las pulsaciones, entre otras cosas más.

Las aplicaciones que se puede crear son de dos tipos: aquellas que usan el smartwatch como un control remoto para el smartphone, o aquellas que solo necesitan del smartwatch para funcionar.

En el primer caso, la aplicación puede ser usada como una especie de acompañamiento para el software instalado en el smartphone o tablet Samsung. Y en el segundo caso, puede ser tratada como una aplicación completamente indepediente, como lo puede ser un reloj o una simple calculadora.

Los desarrolladores que opten por lanzar sus aplicaciones, podrán hacerlo a través de la herramienta Samsung Gear Manager.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, Samsung, Software

:

: