Google: Usuarios de iOS y Android podrán jugar juntos en Play Games

Google quiere que los usuarios de Android puedan competir con los usuarios de iOS en los juegos online para dispositivos móviles, por medio de una futura actualización de su servicio Google Play Games, que admitiría el juego multiplataforma.

google-play-gamesEl modo online de juegos para móviles está limitado a los usuarios de una sola plataforma. Sin embargo, Google ya trabaja en un sistema que les permitiría a los usuarios de iOS y Android jugar juntos, por medio de su servicio Google Play Games.

Actualmente, Play Games cuenta con soporte para iOS a través de un plug-in para el motor de juegos Unity, pero esto solo sirve para mostrar los logros y tableros,  y pronto, será actualizado para permitir el modo multijugador.

El anuncio de esta nueva funcionalidad será hecho en la Game Developers Conference, y de acuerdo a la información que se tiene hasta el momento, los desarrolladores de los juegos deberán ser quienes escojan la integración del juego multiplataforma, para que los usuarios de iOS y Android puedan competir entre ellos por este servicio.

Se espera que esta y otras novedades que serán presentadas en la conferencia, comiencen a estar disponibles a partir del 18 de marzo.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple, Videojuegos

:

: