Vodafone compra Ono por 7.200 millones de euros

Vodafone finalmente ha comprado Ono por la suma de 7.200 millones de euros, aunque la compra es oficial, todavía falta que las autoridades den el visto bueno. Por lo tanto, tardaremos algunos meses en tener novedades.

vodafone-ono

Nos enteramos a finales de enero que Vodafone se encontraba negociando la compra de Ono, Vodafone quería comprar One para ampliar sus servicios de telefonía fija en España, y hoy nos enteramos que finalmente la adquisición se ha cerrado de manera oficial. Para que la compra se realice, Vodafone ha tenido que pagar  7.200 millones de euros para hacerse con el 100% del capital del operador Ono.

Aunque el anuncio es oficial, todavía pasarán algunos meses para ver cambios, ya que la adquisición tiene que ser previamente visada por las autoridades. De momento no sabemos si le corresponde a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España o bien a los organismos competentes de la Unión Europea dar el visto bueno a la adquisición, solo nos queda esperar para saber si efectivamente la compra se realizó como debe ser.

Por cierto, la compra de Ono por parte de Vodafone le da acceso a una cartera de 7 millones de clientes a los que el operador brinda acceso a la red de fibra. De esta forma, el operador británico tiene la oportunidad de reforzar su oferta que mezcla móvil, internet y voz a sus abonados, una gran estrategia con el que tiene como propósito competir con otra firma grande como es Movistar.

No está de más mencionar que además del visado por parte de las autoridades, la compra va a plantear otra duda para Vodafone: ¿Qué harán con la red FTTH que estaba desplegando al lado de Orange? Esperemos un tiempo más para saber los planes que tiene la firma española.

Fuente: Expansion

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 14/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Móviles

:

: