Huawei lanzará smartphone dual Android y Windows Phone

Huawei es una empresa que está interesada en lanzar un teléfono con arranque dual entre Android y Windows Phone, para que los usuarios puedan disfrutar de lo mejor de ambas plataformas móviles en un mismo terminal.

huawei

En el mercado de teléfonos móviles podemos encontrar diversos modelos, pero uno de los puntos que más tenemos en cuenta para comprar un smartphone es el sistema operativo. ¿Qué sistema operativo móvil prefieren? Pueden optar por iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y demás, o quizá les gustaría un teléfono con Android, pero también con Windows Phone. Afortunadamente nos enteramos que  Huawei está trabajando activamente en el lanzamiento de un terminal móvil que disponga de estos dos sistemas.

El fabricante Huawei estaría desarrollando un smartphone que brinde la posibilidad de doble arranque, ya sea en Android o en Windows Phone. Según menciona el Chief Marketing Officer de Huawei, Shao Yang, la empresa continúa interesada en producir terminales Windows Phone, pero su prioridad es muy baja en este sector, por lo que no han tenido mejor idea que adoptar una estrategia multi OS, así llega el terminal dual.

Yang también menciona que un móvil con Android y Windows Phone llegará a más usuarios porque pueden disfrutar de lo bueno de ambas plataformas móviles con el mismo dispositivo. Se espera que la empresa decida lanzar este teléfono en Estados Unidos. durante este segundo trimestre de año, aproximadamente para cuando Microsoft piense lanzar de forma oficial Windows Phone 8.1.

Por último, la firma ha comentado que continuará monitorizando el avance de otros sistemas operativos, de igual manera que su sistema operativo propio que lleven preparando hace algunos meses. ¿Creen que es una buena apuesta la de Huawei?, ¿comprarían un teléfono con arranque dual entre Android y Windows Phone?

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 14/03/2014

Noticia sobre: Android, Móviles

:

: