Google y Microsoft no quieren que Asus lance portátil con dual-boot

Microsoft y Google habrían comenzado a ejercer presión sobre Asus, a fin de que el fabricante se abstenga de presentar la Transformer Book Duet TD300, una laptop con dual-boot o doble arranque de sistema Windows y Android.

android-windows

A inicios de este año, en el CES 2014, los dispositivos con doble arranque de sistema, o dual-boot, generaron mucho interés entre los fabricantes y los consumidores, que veían con buenos ojos la posibilidad de tener una laptop que ejecute Windows y Android al mismo tiempo.

Y cuando todo parecía indicar que este tipo de máquinas se convertirían en una tendencia del mercado, Microsoft y Google estarían poniendo trabas para que esto suceda.

Según un informe de TheWallStreetJournal, Microsoft habría publicado una nueva política en la que se niega a brindar soporte para sistemas de arranque dual, algo en lo que Google también estaría de acuerdo.

Por ello, tanto Microsoft como Google habrían comenzado a presionar para que Asus, una de las compañías más entusiastas ante la idea de fabricar equipos con dual-boot, no lance la Transformer Book Duet TD300, laptop presentada en el CES que tenía Windows y Android como plataformas.

Hasta ahora, ninguna de las compañías implicadas se ha manifestado en relación a esa información, pero es probable que pronto sepamos algo más de esto. Si Asus no presenta ningún equipo con arranque dual, sabremos qué pasó.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google, Microsoft

:

: