Samsung Galaxy Core Advance: Funda para invidentes

Samsung presenta una funda que será de gran utilidad para los invidentes y personas con dificultad de visión, esta funda es para el Galaxy Core Advance y se encarga de alertar si en menos de dos metros hay un obstáculo.

galaxy-core-advance-samsung

Aunque Samsung presente terminales que compiten por ser los mejores del mercado en la gama alta, la empresa surcoreana no puede dejar de lado a sus dispositivos de gama baja o gama de entrada, una muestra de ello es que acaba de presentar una funda para el Galaxy Core Advance. No es cualquier funda que hasta el momento conocemos, se trata de una funda fabricada especialmente para los invidentes.

La funda es especial para las personas con dificultades de visión, se encarga de detectar los obstáculos que se encuentran a una distancia inferior a dos metros. La mencionada funda fue llamada ‘Ultrasonic Cover’, ya que emplea ondas ultrasónicas para poder rastrear los obstáculos que tiene el usuario delante, de esta manera tiene la posibilidad de alertar al propietario del móvil por medio de vibraciones acerca del peligro.

Si no son suficientes las vibraciones, también puede ponerle alertas sonoras para que avise si se tiene un obstáculo al frente en menos de dos metros. No es todo lo que Samsung tiene por mostrar a su público, esta funda llega acompañada del Optical Scan Stand, un soporte que potencia las funciones OCR del smartphone, ¿qué siginifica? Los usuarios puedan poner documentos escritos en la parte inferior y el sistema lee el contenido de viva voz.

¿Qué opinan de lo que Samsung acaba de presentar? Es bueno recibir este tipo de noticias, cómo la tecnología contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas, en este caso de aquellas que tienen dificultades de visión o son invidentes.

Fuente: Samsung Mobile

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 14/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Samsung

:

: