Facebook: Videos publicitarios para abril

Entre finales de abril y comienzos de mayo llegarán los videos publicitarios a Facebook, unos anuncios que se reproducirá de forma automática en su versión web y en los dispositivos móviles, aunque llega sin sonido.

facebook

No nos gusta la publicidad, pero es necesaria para que los servicios gratuitos sobrevivan. Hoy tenemos noticias acerca de publicidad en un servicio que todos utilizan a diario, se trata de Facebook. Ya no es suficiente con los anuncios de diversas marcas que hasta el momento nos muestra en los feed, la famosa red social comenzará a ser invadida por videos promocionales, así que ya están avisados todos nuestros lectores.

Recordemos que por el mes de diciembre, la red social comenzó a probar la viabilidad de publicar spots, videos publicitarios de apenas 15 segundos, y hoy nos enteramos que esta opción de publicar videos se está ofreciendo de forma abierta a sus anunciantes. Por cierto, los primeros anuncios comenzarán a aparecer entre finales de abril y comienzos mayo, todavía tenemos un poco de tiempo antes de ver esta nueva forma de publicidad.

Tengan en cuenta que los videos publicitarios llegarán a la red social para reproducirse automáticamente y sin sonido, puede que algún usuario quiera escucharlo y tiene la opción de ponerle sonido, pero por defecto llega sin sonido. ¿Solo llegará para la versión web? No, los videos publicitarios de Facebook estarán disponibles tanto en la versión web como en sus versiones para dispositivos móviles.

Un dato importante, es que si los usuarios ven sus actualizaciones de Facebook desde una tablet o un smartphone, los videos publicitarios solo se descargarán cuando el dispositivo esté conectado a internet por medio de WiFi, para evitar gastar la tarifa de datos. Por si alguno tenía esperanzas de sacar estos anuncios, aparentemente estos videos publicitarios no podrán ser desactivados desde el panel de control.

Fuente: Bloomberg

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 14/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales, Video

:

: