Europa: Apple y Android deberían adoptar un mismo cargador

El parlamento de la Unión Europea está planteando la posibilidad de que los fabricantes de dispositivos móviles Android y Apple, utilicen un mismo estándar para el cargador de sus equipos, en beneficio de los consumidores y el medio ambiente.

cargadores-apple-android

Hay muchas personas que no solo tienen un dispositivo móvil, sino que poseen diferentes equipos, como smartphones y tablets, para realizar alguna tarea específica, y usualmente tienen que llevarlos consigo a todos lados.

Y si bien, de por sí, eso ya es un problema, imagínense lo que será llevar más de un dispositivo de diferentes fabricantes, y por ende, con diferentes tipos de cargadores: un completo caos.

Actualmente, sabemos que los dispositivos Android han decidido adoptar el estándar microUSB, pero Apple prefiere ir por su propio camino con lightning, y Nokia, en el caso de la tablet Lumia 2520, opta por otro tipo de cargador más, por lo que, si alguien poseyera un Android, un iPad y una Lumia 2520, tendría que llevar hasta tipos de cargadores en el bolso, lo cual es una incomodidad tremenda.

Por ello, para remediar esa situación, el parlamento de la Unión Europea está forzando para que exista una ley que exija que todos los fabricantes utilicen el mismo estándar en sus cargadores, en beneficio de los usuarios y el medio ambiente.

Y según lo que se sabe hasta el momento, el estándar que podría ser escogido sería el microUSB, por lo que Apple estaría en problemas.

Y no solo lo digo por el cambio que tendría que hacer para dejar lightning y usar cargadores microUSB, sino que hay toda una industria de accesorios para dispositivos iOS que sacan ventaja, exclusivamente, del conector lightning, y una medida así no les convendría para nada.

En fin. ¿Qué opinan ustedes? ¿Debería existir un estándar para los cargadores?

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple, Hardware

:

: