Toyota confirma CarPlay pronto en sus vehículos

Apple se ha asociado con varios fabricantes de vehículos para que sean compatibles con su tecnología CarPlay, recientemente incluida en iOS 7.1. Y Toyota, líder mundial de la industria automotriz, por volumen de ventas, también ha confirmado su respaldo.

toyota-carplay

Con el lanzamiento de iOS 7.1, Apple comenzó a brindar el soporte para CarPlay, su sistema de integración de iOS en el tablero de los coches, anunciando a una serie de socios de la industria automotriz.

Y si bien en primera línea figuraban fabricantes de autos de alto calibre, como Ferrari o Mercedes-Benz, lo cierto es que otras compañías más populares, como Toyota, también habrían estado interesados en integrar CarPlay en sus vehículos.

Así lo ha confirmado la propia Toyota, a través de un post oficial en su blog, aunque la compañía no ha sido muy específica en cuanto a fechas o modelos en los que incluirá la tecnología de CarPlay.

Sin embargo, es casi un hecho que Toyota, el primer fabricante de automóviles, según su volumen de ventas, integrará CarPlay en su línea de lujo Lexus, antes que en cualquier otro modelo de alcance más popular.

La llegada de CarPlay a los vehículos de Toyota, y todos los demás fabricantes que lo incorporen, ofrecerá una experiencia más rica a los conductores, ya que llevará parte de la información y entretenimiento de iOS al tablero del vehículo, siempre y cuando el usuario tenga un dispositivo iOS 7.1.

Por ejemplo, podrán leer o escribir mensajes y correos electrónicos a través del dictado, tener guía de navegación por voz a través de Apple Maps, acceso a servicios de streaming de música, Siri, entre otras cosas.

Fuente: RedmondPie

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Software, Transportes

:

: