MIT desarrolla un pez robot tan veloz y parecido a uno de verdad

Un equipo de científicos del MIT ha desarrollado un robot que imita casi a la perfección los movimientos de un pez, al desplazarse por el agua con su aleta, y dar giros muy rápidos de 100°, como un pez real.

pez-robot-mit

Hay robots de todo tipo, pero existe una categoría en especial que me gusta, y esa es la de robots que intentan asemejarse a los animales de nuestro entorno.

Entonces, es por ello que ahora les voy a contar sobre un robot pez que ha sido desarrollado por un equipo del MIT, que se diferencia de los demás desarrollados hasta el momento, justamente, por parecerse mucho a un pez real, tanto en su forma física como en sus movimientos.

Los peces robot clásicos solo reunían una serie de piezas y motores que lo hacían nadar, pero sin mucha gracia. En cambio, el pez robot diseñado por el MIT se desplaza por el movimiento de su aleta, logrado por medio del dióxido de carbono que es expulsado por unos conductos de su cuerpo.

Esto hace que los movimientos de nado del pez robot sean más naturales, incluso al momento de dar la vuelta, ya que una fuerte explosión de CO2 haría que el robot gire 100° en tan solo un instante.

El único inconveniente de este pez robot es que el MIT lo ha desarrollado pensando en la velocidad y sus movimientos, más que en lo que pueda durar. Por ello, los científicos ya trabajan en un pez robot que pueda ser más longevo, y así pueda ser usado en las escuelas.

Video: Pez robot del MIT

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Robots

:

: