Google compra empresa de joysticks para móviles

Google tiene una nueva adquisición, se trata de una empresa llamada Green Throttle Games que tiene como producto principal un joysticks de videojuegos para dispositivos móviles que cuenten con la plataforma Android.

google-joysticks

Google es una de las empresas que busca estar presente en distintos mercados y ahora nos enteramos que la empresa de Mountain View ha comprado a otra empresa. Hace algunos meses se venía rumoreando que Google estaría trabajando en un set-top box para los televisores y tendría por nombre ‘Nexus TV’, estaría basado en el sistema operativo móvil Android y le permitiría a los usuarios poder jugar videojuegos, incluso se piensa que podría lanzarse el segundo semestre de 2014.

Hoy tenemos más noticias, un nuevo indicio de que este dispositivo podría debutar pronto. Como les comentaba en el párrafo anterior, Google compró una empresa llamada Green Throttle Games, es una firma que existía desde fines del año 2012 y su principal producto era nada menos que un joystick de videojuegos para los dispositivos con plataforma Android. ¿Por qué deberíamos relacionar esta compra con el Nexus TV?

La respuesta a esta pregunta, es que el dispositivo creado por Green Throttle Games tenía una característica bastante especial, este gadget brindaba la posibilidad de conectar por medio de Bluetooth hasta cuatro joysticks simultáneamente a un smartphone o tablet con Android, este dato es importante porque normalmente solo se tiene la capacidad de soportar un dispositivo Bluetooth a la vez. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Ars Technica

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 13/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Móviles, Videojuegos

:

: