Rdio ya no utilizará The Echo Nest por culpa de Spotify

Luego que Spotify comprara la compañía de análisis de contenidos musicales The Echo Nest, otros servicios que usaban la tecnología de la mencionada compañía, como Rdio, han optado por abandonar su uso y comenzar a probar otras alternativas.

rdio-spotifyComo ustedes recordarán, la semana pasada, se dio a conocer que Spotify había comprado The Echo Nest, una compañía dedicada a analizar los contenidos musicales de diversos medios.

Pues bien, a raíz de ello, los demás servicios relacionados con el mercado de streaming de música, que utilizaban la tecnología de The Echo Nest, han comenzado a optar por probar otras alternativas.

Por ejemplo, una de ellas es Rdio, que, a través de su CEO, Anthony Bay, ha declarado que no seguirá usando los servicios de The Echo Nest, incluso cuando Spotify indicó que la compra de esta compañía no cambiaría en nada su desenvolvimiento con la competencia, y que mantendría su API libre y abierta.

‘En lo que nos concierne, ellos (The Echo Nest) fueron unos buenos socios, pero tenemos otros socios buenos con los que continuar. Así que dejaremos de usar su fuente de información y comenzaremos a usar otros recursos‘, señaló Bay.

Otros de los servicios de streaming música que usan la tecnología de The Echo Nest son Pandora, Twitter Music, Vevp, Xbox Music, Nokia MixRadio, entre otras.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Música

:

: