OneNote llegaría gratis al escritorio de OS X

Microsoft no solo quiere ofrecer una nueva versión de Office para los usuarios de Mac. La firma de Redmond tiene intenciones de ofrecer OneNote de forma independiente y gratuita en el escritorio de ordenadores OS X.

onenote-os-x

Recientemente les comentaba que Microsoft tenía planeado lanzar una nueva versión de Office para los usuarios de Mac, teniendo en cuenta que no se renueva desde 2010, mientras que para PC tenemos una nueva versión desde el año pasado. Ahora nos enteramos que Microsoft quiere lanzar el mes que viene una versión de OneNote para OS X, y tiene pensado hacerlo de forma independiente al resto de Office como suite.

Fuentes cercanas a la firma de Redmond le comunican al conocido medio The Verge los planes que tiene la empresa. Además agregan que la compañía desea hacer la versión de escritorio de OneNote de forma totalmente gratuita, también para los usuarios Windows, en realidad lo que busca Microsoft con OneNote es intentar recortar distancias con otros competidores cercanos. Sí, nos referimos a Evernote.

No está de más mencionar que la versión Web, de Windows 8 y para móviles con sistema operativo iOS, Android y Windows Phone, de OneNote siempre se ha ofrecido de forma gratuita, pero la versión de escritorio es de pago. Además, OneNote también fue asociada al resto de aplicaciones que contiene la suite de Office, ahora Microsoft quiere ofrecer este servicio de manera gratuita para usuarios de OS X sin relacionarla con Office.

Por cierto, hasta el momento los usuarios de OS X tenían la opción de utilizar una aplicación llamada Outline que permitía abrir blocs de notas en los ordenadores de Apple. Desde ahora podrán disponer de la aplicación oficial desarrollada directamente por Microsoft. No está de más mencionar que también se espera el lanzamiento de extensiones para navegador, que permitan integrar contenido desde la Web al  blocs de notas con facilidad.

Fuente: The Verge

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 12/03/2014

Noticia sobre: Apple, Microsoft

:

: