Wikipedia podría aceptar donaciones en Bitcoin

Jimmy Wales, el cofundador de Wikipedia, ha iniciado una discusión en Reddit acerca de los bitcoin. Wales mencionar que la comunidad de bitcoin es unida y generosa, además se plantean la posibilidad de agregar esta moneda para recibir donaciones.

bitcoin-wikipedia

Los bitcoin son una moneda virtual que se viene popularizando, pero todavía existen ciertas dudas y una de ellas tiene relación con Wikipedia. Sucede que Jimmy Wales, uno de los fundadores de Wikipedia, ha iniciado una discusión en Reddit buscando información acerca de bitcoin y blockchain, el registro de transacciones de la criptomoneda. Tiene como propósito decidir si la Fundación Wikimedia debería aceptar donaciones en bitcoin.

Wales menciona lo siguiente: ‘Una de las razones por la que no hemos instalado esto como una opción durante la campaña de donaciones es que tiene muchas consecuencias (por ejemplo, sabemos que mientras más opciones de pago le damos a las personas, menos donan). Pero se me ocurre que podrían instalar una cuenta en Coinbase y anunciarlo por redes sociales, y no molestarse con integrarlo en las pantallas de donaciones y todo eso’.

La comunidad de bitcoin es muy unida y generosa, así que probablemente funcionaría bien’, agrega Wales. Además sabemos que el cofundador de Wikipedia decidió crear una billetera para probar cómo funciona y las personas comenzaron a enviarle bitcoins, al final del día obtuvo 17 monedas, aproximadamente US$11.000. De todos modos aclara que no era su intención recibir donaciones aún y aprovecha para mencionar que entregará todo el dinero recaudado a la Fundación Wikimedia.

Por cierto, durante el debate en Reddit también se comentó que las organizaciones sin fines de lucro o beneficencia no debieran recibir un trato especial por parte de firmas que operan las billeteras y transacciones en bitcoin, pagando unas tarifas más bajas. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Reddit

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 12/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet

:

: