NVIDIA GTX 800M duplica la batería en las laptops para juegos

NVIDIA ha presentado su nueva familia de GPUs llamada GeForce GTX 800M, con la cual promete brindar hasta el doble en la vida de la batería de las laptops para gamers, al optimizar los cuadros por segundo con los que se ejecutan los juegos.

nvidia-gtx-800m

Si tienes una laptop para jugar, es seguro que la portabilidad que te brinda ese equipo no es la mejor que podrías esperar. Es que, aparte de ser más pesadas de lo normal y más grandes, las laptops para gamers necesitan, obligatoriamente, estar conectadas a la corriente, porque, de lo contrario, te quedarías sin batería en menos de una hora.

Por eso, NVIDIA ha estado trabajando para mejorar esa situación, y podría decirse que ya lo ha hecho, al presentar sus nuevos chips de gráficas GTX 800M, con los cuales promete brindar hasta el doble de batería en las laptops para gamers.

A través de la tecnología Battery Boost, la nueva serie de GPUs NVIDIA GeForce GTX 800M, hace que un juego que se ejecuta, normalmente, a 50 cuadros por segundo en una laptop, al desconectarla cambie, automáticamente, a 30 cuadros por segundo, brindando mayor ahorro de batería. Y si bien en los casos de juegos que demandan más capacidad gráfica, como Crysis 3, la diferencia no es tan notoria, sí lo es en juegos más antiguos, que no necesariamente requieren correr a 120 cuadros por segundo, y que solo gastan energía.

nvidia-gtx-bateria

Pero eso no es todo lo que trae la nueva familia de GPUs GeForce GTX 800M de NVIDIA, sino que, además, ofrecen un rendimiento mucho mayor. Por ejemplo, la GeForce GTX 850 y la GeForce GTX 860, basadas en Maxwell, pueden ejecutar los juegos a 1080p en configuraciones altas, mientras que la GeForce GTX 870 y la GeForce GTX 880, basadas en Kepler, son capaces de hacer correr varios de los últimos lanzamientos a 1080p con las configuraciones más avanzadas.

Finalmente, vale la pena destacar que NVIDIA ha puesto en la nueva familia GTX 800M varias características de sus chips para ordenadores de escritorio. Por ejemplo, está ShadowPlay, que permite grabar y transmitir nuestro juego, y Gamestream, que permite pasar el juego de un ordenador a la portátil NVIDIA Shield.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware

:

: