Perú: Comunicado oficial de Claro sobre el distrito de Surco

Claro nos envía la siguiente información oficial sobre el retiro de su antena en el.

claro-peru-surcoClaro nos envía la siguiente información oficial sobre el retiro de su antena en el distrito de Surco:

América Móvil Perú – CLARO cumple con informar a los vecinos del distrito de Santiago de Surco y al público en general, que el servicio de telefonía móvil ha sido interrumpido en la zona dentro del cuadrante que abarca la Av. Caminos del Inca, Av. Reynaldo de Vivanco, Av. Primavera y la Carretera Panamericana Sur, debido a una acción ilegal de la Municipalidad Distrital de Santiago de Surco, que el día de hoy martes 11 de marzo de forma arbitraria e ilegal, efectuó el desmontaje de la antena de telefonía móvil que atendía la referida zona, dejando sin servicio a más de 11 mil usuarios del distrito.

Cabe señalar que en reiteradas oportunidades CLARO ha presentado formalmente ante el Municipio de Santiago de Surco los documentos necesarios para la regularización de las autorizaciones municipales, al amparo de la Ley Nº 29022 expedida por el Congreso de la República para que los gobiernos locales faciliten el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones.

Sin embargo, pese a todos los esfuerzos realizados, las autoridades de esta comuna se niegan a aplicar dicha Ley impidiendo ilegalmente la obtención de las licencias municipales correspondientes, y con ello no solo detienen la inversión privada en infraestructura de telecomunicaciones que requiere este distrito, sino que ponen en riesgo la continuidad del servicio afectando directamente a los usuarios.

CLARO asume el compromiso por lograr el pronto restablecimiento del servicio a través de las alternativas que encuentre disponible para ello. No obstante lo anterior, no se responsabiliza por la falta de servicio de los usuarios afectados, asi como por las situaciones de emergencia en materia de seguridad ciudadana u otras urgencias que producto de la ausencia del servicio público de telecomunicaciones pudieran afectar a esta comunidad.

Lima, 11 de marzo de 2014

Gerencia de Asuntos Corporativos de América Móvil Perú – CLARO

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 11/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Noticias, Perú

:

: