Usan drone para llevar droga a una prisión

Un hombre fue acusado en Australia por poseción de drogas e intentar cometer un delito al encontrar un drone con cuatro motores y una pequeña cantidad de droga que tenía como destino ir a la prisión de Melbourne.

drone-droga

Nos enteramos que un hombre logró ganarle a un robot jugando Ping Pong, ahora tenemos una noticia relacionada. Sucede que los robots voladores cada vez son más usados y conocidos, quizá para realizar grabaciones en determinados eventos deportivos, entregar paquetes y demás, pero nos enteramos que en Australia se usa un drone para entregar drogas en una prisión. Así es, el acusado es un hombre que se aprovecha de este aparato.

En Australia se está acusando a un hombre que haría uso de este drone para vender drogas en la prisión y la policía señala en un comunicado que un sospechoso no identificado y una mujer se encontraban en un auto con ‘lo que se cree es un drone con cuatro motores y una pequeña cantidad de drogas’. El hombre que habría estado dando vueltas por el vecindario de la prisión de Melbourne fue acusado por posesión de drogas e intento de cometer un delito.

Ante la acusación, el hombre deberá presentarse ante la justicia la próxima semana. No está de más señalar que no es el primer caso similar que ocurre, los drones (también conocidos como vehículos aéreos no tripulados) se han utilizado antes en intentos de contrabando en la prisión. En noviembre cuatro personas fueron arrestadas después de un helicóptero a control remoto fue supuestamente utilizado para dejar tabaco en la prisión estatal de Calhoun, Georgia, en los Estados Unidos.

También sabemos que un avión no tripulado fue visto volando sobre una prisión de Quebec en Canadá y en el año 2011 en Rusia la policía confiscó nada menos que 700 gramos de heroína que serían entregados por un robot a un preso. ¿Qué les parece?

Fuente: BBC News

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 11/03/2014

Noticia sobre: Robots

:

: