Hombre le gana a robot jugando Ping Pong

Dos videos aparecen en Internet acerca de la competencia entre un hombre y un robot jugando Ping Pong, el ganador fue el campeón de Ping Pong, quien logró superar a la máquina, aunque al principio parecía que el robot ganaría.

Robot-ping-pong

En febrero les comentábamos que un campeón de Ping Pong jugaría contra un robot, inmediatamente muchos prestaron atención porque desean saber acerca del duelo que se realizó el 10 de marzo de 2014. Ahora tenemos noticias, incluso dos videos. Los participantes son: el profesional de Ping Pong, Timo Boll, y un robot articulado de la marca KUKA. El duelo es simple, un duele entre el hombre contra la máquina.

La fecha acaba de pasar y no podíamos dejar de comentarles al respecto, fue un juego bastante rápido el que podemos apreciar en los videos. Aunque muchos piensen que es como el ajedrez, en el ajedrez un servidor puede hacer miles de cálculos para intentar ganar a su oponente, pero en Ping Pong todo es acerca del movimiento y la rapidez de la acción, por lo que nos interesa esta competición.

Sabemos que la empresa de robótica alemana KUKA se encargó de poner uno de sus últimos robots articulados a prueba en un 1 vs 1 de Ping Pong, es un brazo que con ayuda de una cámara tiene la capacidad de seguir la pelota, pero depende de lo rápido que pueda moverse para ganar el partido. ¿Quién ganó? Como ven en el título, ganó el hombre, consiguió ganar a la máquina, aunque al principio parecía que el robot se llevaría la victoria.

Es cierto, no lo vamos a negar, este video con montaje y guión no nos convence nada y hasta nos hace dudar un poco de la verdadera capacidad de Timo Boll. Hubiéramos quedados contentos con un video tipo documental y sin tanta edición, nos hace pensar que todo estuvo preparado, quizá un video más realista y menos comercial hubiera sido la mejor opción, ¿no lo creen?

Video: Hombre gana en Ping Pong a Robot


Fuente: YouTube

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 11/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Robots, Video

:

: