Smartwatch de Asus tendría control de movimiento y de voz

La industria de los smartwatches sigue con su tendencia a aumentar, ya que este año veremos el reloj inteligente de Asus, que, según lo que ha dicho el presidente de la compañía, tendría soporte para controles de voz y movimiento.

asus-smartwatch

Definitivamente, el mercado de los dispositivos wearables, o que se pueden usar, va cobrando mucha más importancia conforme pasan los días y meses.

Sobre todo, el de los relojes inteligentes, también conocidos como smartwatches, que tiene entre sus principales representantes al Galaxy Gear de Samsung, el Pebble, y el SmartWatch de Sony. Por supuesto, este año, se espera que haya nuevos protagonistas, como el esperadísimo iWatch de Apple, del que aún no se tiene noticia oficial, y también el smartwatch de Asus, que ya ha sido confirmado por el presidente de la compañía Jonney Shih.

Según lo que dijo Shih, Asus va a presentar un dispositivo wearable este año, pero además, dio a conocer algunos detalles de lo que tendría este nuevo producto.

‘Habría interfaces de usuario más naturales, como los controles por movimiento o voz, aunque se necesita mayores avances en esas áreas’, indicó el ejecutivo de Asus.

Como bien deben saber ustedes, el Galaxy Gear de Samsung utiliza parte de la tecnología S-Voice para controlar algunas funciones del dispositivo mediante la voz, pero no presenta control por movimiento, con lo cual, Asus tendría una excelente oportunidad para diferenciarse.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/03/2014

Noticia sobre: Gadgets

:

: