Iberia permite usar dispositivos durante sus vuelos

La aerolínea Iberia ahora permitirá a sus pasajeros utilizar durante todas las fases del vuelo sus dispositivos electrónicos, sean móviles, tablets, lectores ebooks y reproductores de música, siempre en 'modo vuelo'.

gadgets-avion

Ya que no podemos vivir tranquilos sin nuestros dispositivos electrónicos, es lógico que los extrañemos cuando estamos por viajar y nos piden apagar los gadgets. Felizmente la aerolínea Española-Inglesa Iberia, acaba de confirmar que los usuarios tendrán la oportunidad de usar sus aparatos electrónicos desde el 10 de marzo mientras el avión se encuentra despegando, aterrizando, en camino al terminal o a la pista de despegue. ¿Qué les parece?

Sucede que con la nueva norma Europea que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) aprobó en el mes de noviembre de 2013 para el uso de dispositivos electrónicos en los vuelos, recién se realizó una de las peticiones que muchas personas han tenido durante varios años, hablamos de la posibilidad de utilizar los gadgets mientras el avión no se encuentra estable en el aire y en todas las fases del vuelo.

Es cierto que las aerolíneas enviaron hace meses sus peticiones a la agencia de seguridad aérea local en España, hasta el momento no se le había concedido a ninguna el permiso necesario, por lo que Iberia es la primera. Esta aerolinea ha logrado conseguir la autorización necesaria para que todos los viajeros puedan usar sus aparatos electrónicos, teniendo en cuenta que sus gadgets deben estar en el ‘modo vuelo’ durante todo el viaje.

Les comento que esta norma incluye a los móviles, tablets, lectores de ebooks y reproductores de música, pero no se permite a los portátiles, ya que estos equipos son un obstáculo en caso de que se deba salir de la cabina del avión. Iberia también anuncia que ya tienen la autorización para ofrecer conexión Wi-Fi y conectividad GSM a bordo de sus aviones. Según mencionan, la empresa ya tienen 13 aviones con sistemas para la conexión a internet por radio de largo alcance.

Fuente: Iberia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 10/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets

:

: