Estados Unidos: Juez declaró legales los drones

Los drones finalmente son legales en Estados Unidos, al menos por el momento, gracias a un juez que determinó que la Administración Federal de Aviación (FAA) no puede restringir o regular los vuelos de drones.

drones-estados-unidos

Hace algunos días nos enteramos que en China utilizan drones para limpiar el smog de las ciudades. Mientras tanto, en Estados Unidos existen muchos drones que circulan por el Oriente Medio que contienen misiles para realizar asesinatos selectivos, no obstante, esta tecnología no está permitida para el uso comercial en Estados Unidos, significa que no se pueden adquirir estos drones.. o no se podían.

Sucede que esta situación ha cambiado por el momento, ya que un juez federal de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos determinó que la Administración Federal de Aviación (FAA) del citado país no puede restringir o regular los vuelos de drones. En otras palabras, quiere decir que legalizaría el uso comercial de drones al interior de Estados Unidos. Todos gracias a que la FAA intentó multar a un hombre de 29 años.

La Administración Federal de Aviación había intentado multar con nada menos que US$10.000 a Raphael Pirker por usar un vehículo aéreo no tripulado para grabar un comercial en la Universidad de Virginia, ante este intento de multa, Pirker y su abogado afirmaron que la FAA nunca ha regulado el aeromodelismo, y su ‘autoridad’ sobre los drones se encuentra basado en un anuncio sobre un cambio en sus políticas, y no se trata de un cambio oficial en la regulación.

Fuente: Motherboard

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 07/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Robots

:

: