Blocks: El primer smartwatch modular

La tecnología modular ha llegado a la industria de los relojes inteligentes, con Blocks. Este es un smartwatch que uno mismo puede armar según sus necesidades. Es decir, puede ir colocándole los módulos con las características que más le parezcan convenientes.

blocks-modular

Los dispositivos modulares comienzan a acaparar mayor atención, luego que Google anunciara sus planes con el Project Ara, para construir un smartphone completamente personalizado por el usuario, en base a incluir las especificaciones que la propia persona desea.

Y ahora, la tecnología modular hace su aparición en el terreno del smartwatch, con Blocks, el primer reloj inteligente que se puede armar a tu medida, ya que te permite escoger las propias características técnicas del dispositivo, a fin de que calcen perfectamente con tus necesidades, además de darte la opción de reemplazar las partes que creas convenientes en cualquier momento.

En Blocks se mantiene la idea del Project Ara de Google. Es decir, tú mismo añades o quitas los módulos con las características del equipo. Por ejemplo, digamos que te gustan los deportes de aventura y quieres un reloj que tenga GPS, sistema de monitoreo del ritmo cardiaco, y nadamás, entonces armas tu reloj con esas características y listo. Y si en caso eres de las personas que les gusta practicar el montañismo, entonces podría ser más conveniente que armes tu Blocks con una pantalla de tinta electrónica, batería extra y sensores de temperatura, para que se adapte a la actividad que practicas.

Los módulos de Blocks se colocan en la propia correa del smartwatch, a manera de eslabones de una cadena. Y lo mejor de todo es que los desarrolladores de Blocks dejarán abierta la posibilidad para que otros fabricantes produzcan sus propios módulos que puedan adaptarse a Blocks. Igualmente, la plataforma de Blocks queda abierta para los desarrolladores de aplicaciones, a fin de que le saquen el mayor provecho.

Se espera que el primer lote de los Blocks llegue a estar listo para mediados de 2015.

Video: Blocks, el primer smartwatch modular

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets
Comenta este artículo Blocks: El primer smartwatch modular

:

: