Facebook lanza nuevo diseño con News Feed simplificado

Facebook cumple con lo prometido hace un año atrás: Hacer que el Feed de Noticias de su versión web sea más atractivo en la parte visual, dándole importancia a las fotos que se comparten en la red social, y añadiendo pequeños cambios en su diseño general.

facebook-news-feed

Los cambios en el diseño que ha tenido Facebook a lo largo de los años han sido siempre controversiales, pues, mientras algunos usuarios se sienten contentos con las novedades, otros (la gran mayoría) solo muestran su disconformidad.

Sin embargo, tengo el presentimiento que, con el reciente rediseño aplicado por Facebook, los usuarios podrían quedar satisfechos.

Es que en este nuevo diseño de Facebook, la red social cumple con lo prometido hace un año atrás: mejorar la apariencia del News Feed o Feed de Noticias, como ustedes prefieran llamarlo.

En el nuevo diseño, se le da mayor protagonismo a la parte visual. Es decir, los feeds que lleguen acompañados de imágenes serán expuestos de manera más atractiva a los usuarios.

Asimismo, Facebook ha optado por agregar un poco de color a su fondo blanco, jugando con una tonalidad gris que hace destacar los elementos del feed y de las columnas a los lados.

En cuanto a la funcionalidad, felizmente, Facebook ha preferido dejarla casi intacta. Por ejemplo, tenemos el acceso a nuestro perfil, Favoritos, Grupos, Amigos, y Juegos al lado izquierdo de la pantalla, mientras que en el medio se deja al News Feed, y en el lado derecho encontraremos los temas que son tendencia, las personas que quizás conozcamos, y las demás notificaciones.

Los controles de privacidad tampoco han sufrido cambios (para que no sufran los que siempre se quejan por este tema), y se mantiene la barra para hacer las búsquedas en la parte superior de la pantalla.

Algo que tampoco cambia, para alivio de los anunciantes en Facebook, es la manera en que se muestran, justamente, los anuncios. Es decir, mantienen el mismo aspecto, tamaño, relación y todo lo demás de la misma manera.

En fin. Sinceramente, me agrada mucho esta nueva apariencia de Facebook, y seguro que muchos compartirán mi parecer. Al menos eso creo. Ya ustedes dirán si me equivoco, cuando el nuevo diseño llegue a sus respectivos perfiles.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: