Corning: El cristal de zafiro no es bueno para proteger pantallas

Corning cree que Gorilla Glass es una mejor opción que el cristal de zafiro, ya que el cristal de zafiro es 1,6 veces más pesado, su fabricación es diez veces más cara y no es tan amigable con el medio ambiente, en comparación con Gorilla Glass.

cristal-zafiro

Tony Tripeny, ejecutivo de Corning, opinó recientemente acerca de utilizar los cristales de zafiro en los móviles. Comenta que el cristal de zafiro no representa mejoras, tampoco beneficios para los dispositivos de electrónica de consumo. ¿Qué empresa piensa incluir estos cristales en sus próximos smartphones? Apple, los de Cupertino podrían incluirlo en su próximo iPhone y Corning cree que no es una buena idea.

Para Corning Gorilla Glass es una mejor opción que el cristal de zafiro, ya que la fabricación de este último es diez veces más cara, 1,6 veces más pesado, es una opción menos amigable con el medio ambiente porque se necesita de más energía para su fabricación y deja pasar menos luz, por lo tanto se necesita de pantallas más brillantes, este factor podría afectar a la duración de la batería. ¿Qué opinan los usuarios al respecto?

De todos modos en Corning reconocen que el cristal de zafiro es un producto más resistente a los arañazos, pero menciona que Gorilla Glass soporta una mayor presión. ¿Qué les parece? Nos damos cuenta que la empresa defiende su negocio y eso es bastante lógico. Esperemos para ver los dispositivos de Apple con cristal de zafiro, entonces los usuarios pueden comentar al respecto. ¿Cuál creen que es mejor?

Fuente: CNET

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 06/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: