Spotify compra The Echo Nest

Spotify ha anunciado la compra de The Echo Nest, una compañía que se dedica a analizar el impacto que tienen los contenidos musicales de diversos medios en los consumidores. De esta manera, Spotify busca mejorar su función para descubrir nueva música.

spotify-echo-nest

Muchas compañían optan por adquirir otras empresas, en la mayoría de casos más pequeñas, a fin de enriquecer el servicio que ofrecen. Y en un mercado tan competitivo, como el del streaming de música, eso es muy importante.

Por eso, no llama la atención que Spotify haya comprado The Echo Nest, una compañía encargada de analizar los contenidos musicales de diferentes medios, y la manera en que estos impactan en los usuarios o consumidores.

‘Hemos sido seguidores de The Echo Nest por mucho tiempo, y es un honor que su talentoso equipo se una a Spotify’, cuenta Daniel Ek , cofundador y CEO de Spotify. ‘En Spotify, queremos que la gente escuche más música. Estamos muy enfocados en crear la mejor experiencia de usuario, y eso comienza con la construcción de la mejor plataforma de inteligencia musical del planeta. Con el equipo de The Echo Nest en Spotify, daremos un gran paso adelante en nuestra búsqueda para reproducirte la mejor música posible’.

Asimismo, Spotify aclara que la API de The Echo Nest continuará siendo libre y abierta para soportar su robust ecosistema de desarrollo.

Fuente: Spotify

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Música, Software
Comenta este artículo Spotify compra The Echo Nest

:

: