Mozilla promete reducir tiempos de carga de webs

Es desesperante cuando las páginas web se demoran en cargar, sobre todo cuando tienen imágenes. Mozilla toma cartas en el asunto con su proyecto llamado mozjpeg, este proyecto busca reducir los tiempos de carga en las web.

firefox-mozilla

No podemos esperar, comenzamos a desesperarnos si abrimos una página web y vemos que se demora en cargar, sobre todo si la web tiene imágenes, ¿nunca les ha pasado? Felizmente el equipo de Mozilla lo tiene en cuenta y se preocupan por acelerar los tiempos de navegación, por lo que ahora nos enteramos que la empresa se encuentra trabajando en un nuevo proyecto que ha sido bautizado como mozjpeg.

Con este nombre la empresa promete reducir el tamaño de las imágenes JPEG, lo hará por medio de una nueva función que comprime las fotos, tengan en cuenta que puede comprimir fotos sin reducir su calidad. Para lograrlo han modificado un códec, por este códec se ha logrado reducir el tamaño de 1.500 imágenes en un 10% durante una prueba piloto, lo mejor es que también funciona con el formato PNG. ¿Qué les parece?

Por cierto, tengan en cuenta que con las imágenes en PNG la reducción fue menos impresionante que con las imágenes JPEG, ya que solo se quedó entre un 2 y un 6%, de todos modos es una buena noticia, ¿no creen? En este punto surge una pregunta que seguramente ustedes se han hecho: ¿por qué optaron por aumentar la compresión de imágenes JPEG en lugar de desarrollar una alternativa?

Mozilla explica que optaron por el formato porque todavía es bastante popular y ven que por ahora no piensa desaparecer. No es todo, además el formato JPEG es compatible con los navegadores y aplicaciones, por lo tanto consideraron que era una apuesta segura. ¿Creen que Mozilla tomó una buena decisión? Manténganse pendientes, les iremos comentando de este proyecto en cuanto tengamos más información.

Fuente: CNET

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 06/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Firefox, Internet

Comentarios sobre “Mozilla promete reducir tiempos de carga de webs

  1. Tecnología 21:
    marzo 6, 2014 (8:06 pm)

    Sí :)

  2. Gonzalo Montes De Oca:
    marzo 6, 2014 (6:27 pm)

    Gerson Ramírez No, ya no lo es, ahora Chrome la lleva :3

  3. Gerson Ramírez:
    marzo 6, 2014 (6:26 pm)

    Siempre ha sido chévere :c

  4. Diego Amachi:
    marzo 6, 2014 (5:20 pm)

    en cada version dicen que funciona mas rapido, pero todo sigue igual; es bastante lento y consume muchisimos recursos

  5. Leiito Ortiz:
    marzo 6, 2014 (3:03 pm)

    también es para el navegador de escritorio ?

  6. Gonzalo Montes De Oca:
    marzo 6, 2014 (3:00 pm)

    Que pasó Mozilla antes eras chevere

:

: