Microsoft presentará DirectX 12 el 20 de marzo

La próxima versión de DirectX será presentada este 20 de marzo, en el marco de la Game Developers Conference. Y según se puede ver en la imagen del anuncio, Microsoft ha contado con el apoyo de Intel, AMD y Nvidia para el desarrollo de su nueva plataforma gráfica.

directx-12

Se avecina la presentación de una nueva versión de la plataforma gráfica de Microsoft: DirectX 12, la cual ocurriría dentro de dos semanas, este 20 de marzo, en el marco de la Game Developers Conference.

En la imagen que acompaña esta nota, se puede apreciar los logos de Intel, Nvidia y AMD, lo cual quiere decir que Microsoft ha contado con la colaboración de tres grandes de la industria de las gráficas para la nueva API. Asimismo, podemos ver el logo de Qualcomm, lo que significa que DirectX 12 será soportado por su GPU en sus próximos SoC basados en ARM.

Como se recordará, la última mayor actualización de DirectX se dio en el año 2009, para el lanzamiento de Windows 7, (DirectX 11). En tanto, la versión actual, DirectX 11.2, disponible solo para Windows 8.1, fue lanzada en el mes de octubre pasado.

Entonces, con eso dicho, se deduce que Microsoft lanza nuevas versiones de DirectX al mismo tiempo que lanza actualizaciones importantes de sistema operativo. Por ello, es muy probable que DirectX 12 llegue junto con Windows 9 en 2015.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: