Apple quiere que Siri interactúe con todas las aplicaciones de terceros

Apple quiere que Siri tenga un mayor nivel de interacción con las aplicaciones de terceros, por eso, ya estaría planeando que Siri pueda acceder a la información sobre ellas, y así serle de más utilidad al usuario.

siri-appleActualmente, Siri, la asistente personal del iPhone, puede jactarse de ser una de las más eficientes del mercado, pero eso no le quita que aún tenga algunas cosas por implementar en sus funcionalidades.

Y eso, obviamente, lo sabe muy bien Apple, por ello, los de Cupertino ya estarían pensando en cómo hacer para que Siri, por ejemplo, pueda tener un mayor nivel de interacción con otras aplicaciones de terceros, y así serle más útil al usuario.

Es decir, Apple quiere que Siri sepa qué aplicaciones tienes instaladas en tu iPhone, y acceder a ellas para cuando requieras algo en específico.

Un ejemplo claro sería este: Supongamos que quieres un taxi, y se lo comunicas a Siri. Entonces, lo que haría la asistente es abrir una aplicación como MyTaxi, en lugar de mencionarte dónde están las estaciones de taxi más próximas, o los números de empresas de taxi para que puedas llamar. Sería más conveniente, ¿no les parece?

Actualmente, algunas aplicaciones desarrolladas por terceros ya cuentan con un sistema de integración con Siri, pero para ello, es necesario que exista una especie de permiso entre ambas partes. En cambio, lo que Apple quiere para un futuro próximo es que Siri acceda a esa integración sin necesidad de permisos explícitos, para que todas queden a disposición de Siri, en caso el usuario lo requiera.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/03/2014

Noticia sobre: Apple, Destacados, Móviles, Software

:

: