LG presenta la evolución del smartphone, sin mencionar al iPhone

Para nadie es un secreto que el dispositivo que revolucionó el mercado de los dispositivos móviles fue el primer iPhone, en el año 2007. Sin embargo, en una infografía de LG sobre la evolución de los smartphones, no se le menciona en absoluto.

lg-smartphone-iphone

Nos guste o no, Apple jugó un papel más que determinante en la historia de los teléfonos móviles, al lanzar, en el año 2007, el primer iPhone. Sin embargo, tal parece que no todos quieren reconocer ese detalle.

Por ejemplo, la compañía surcoreana LG ha publicado una infografía sobre la evolución de los smartphones, en la que, por ‘extrañas razones’, ha obviado, justamente, ese pasaje en el que Steve Jobs mostraba al mundo el primer y revolucionario iPhone.

En la línea de tiempo preparada por LG, aparece como hecho importante del año 2007, la introducción del primer móvil con pantalla táctil: el LG Prada. Sí, LG tiene razón, ese pudo ser el primer móvil con pantalla táctil del mundo, pero no fue sino hasta el iPhone de Apple que este tipo de dispositivos cobraron notoriedad. Para comprobarlo, solo basta con revisar los números: LG Prada vendió 1 millón de unidades en 18 meses, mientras que la primera generación del iPhone vendió 6.1 millones de unidades en 15 meses.

Más allá de eso, la infografía que muestra LG parece tener algunos datos que no terminan de cuajar muy bien en el contexto. Por ejemplo, ¿acaso la evolución del smartphone está relacionada con el día en que se envió el primer SMS en un dispositivo móvil? Bueno, yo no lo creo, pero LG ha decidido poner ese dato en su infografía.

Finalmente, algo que sí guarda relación es lo que considera LG como el próximo paso en la evolución de los smartphones: el LG G Flex, es decir, un equipo con pantalla táctil y curvada, que actualmente ya se vende en varios países alrededor del mundo.

Ahora, los dejo con la infografía de LG para que ustedes puedan verla y descubrir más datos.

lg-infografia

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Móviles

:

: