¿Sony miente? Killzone: Shadow Fall no corre a 1080p en online

Uno de los juegos de lanzamiento de la PlayStation 4, Killzone: Shadow Fall, prometía correr a 1080p y 60 fps, lo cual es cierto, pero solo en el modo de un jugador, ya que en el modo multiplayer online, esa resolución es intermitente entre 960p y 1080p a 50fps.

sony-killzone

Tanto Microsoft como Sony pregonaban a los cuatro vientos que una de las características más destacadas de sus consolas de videojuegos, la Xbox One y la PlayStation 4, era que ejecutaban los juegos en Full HD a 1080p.

Sin embargo, hay casos en que los juegos corren a menos resolución, y eso no estaría del todo mal, siempre y cuando no se mienta. Es decir, si te dicen que un juego no corre a Full HD, normal, pues ya te avisaron, pero lo malo es que uno compre el juego confiando en lo que dice en el empaque, y al final, la experiencia es totalmente distinta.

¿Por qué les digo esto? Resulta que se ha descubierto que uno de los juegos exclusivos de la PlayStation 4, Killzone: Shadow Fall no corre a 1080p en el modo multijugador online, aun cuando el equipo de marketing del mencionado título haya afirmado que sí corría en esa resolución.

Como se recordará, en noviembre del año pasado, Sony anunció en un post que Killzone tenía un ‘modo multiplayer competitivo’, que soporta hasta 24 jugadores conectados y que corre de forma nativa a 1080p y 60 fps. Sin embargo, ahora sabemos que no es necesariamente así.

Sucede que, en el modo de un solo jugador, el juego sí alcanza la resolución máxima de 1080p, pero cuando se cambia a modo multiplayer, la resolución cae hasta los 960p, y va intercalando entre esas dos proporciones, y entre 30 fps a 60 fps, siendo, en promedio 50 fps.

Obviamente, esto no es algo que vaya a afectar mucho en el desenvolvimiento del juego, pero de hecho que crea un malestar entre quienes esperaban una cosa, y luego se encuentran con otra distinta.

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony, Videojuegos

:

: