China usa drones con parapentes para limpiar el smog

Cansados de la contaminación del aire en China, el gobierno anuncia que el país comenzará a probar drones con parapentes para marzo, estos drones se encargarán de limpiar el aire del smog que se encuentra en las ciudades.

china-smog

La contaminación ambiental es un tema preocupante en muchos países y ciudades, pero sabemos que la contaminación del aire en ciudades de la República Popular China ha logrado alcanzar un nivel sorprendente. Incluso sabemos que existen ciudadanos de este país que tomaron la decisión de demandar al gobierno por el daño que causa esta contaminación. ¿Qué puede hacer el gobierno de China al respecto?

Ya que las personas no pueden vivir tranquilas, el gobierno ha decidido tomar cartas en el asunto y el Primer Ministro de la República Popular China, Li Keqiang, anunció que China le ha declarado ‘la guerra a la polución’. Una noticia que alegra a los ciudadanos de China, para esto el gobierno hace uso de la tecnología y con el motivo de limpiar el smog utilizarán nada menos que drones con parapentes.

Ma Yongsheng, un oficial de aviación que asistió a la Asamblea Popular Nacional, comentó para el periódico South China Morning Post que para fines del mes de marzo tienen planeado comenzar a realizar pruebas en puertos y aeropuertos para que vehículos aéreos no tripulados limpien el cielo acarreando 700 kilogramos de químicos que tienen la capacidad de eliminar el smog.

Tengan presente que estos drones no eliminarían los contaminantes tóxicos, los que todavía estarían presentes en el medio ambiente. Además, la solución no es simplemente limpiar el aire, sino también intentar disminuir la emisión de contaminantes, pero sabemos que este tema es difícil para China, el intentar disminuir sus niveles de producción. ¿Qué opinan ustedes? Por cierto, el uso de robots autónomos ya fueron usados antes en China para la entrega de paquetes.

Fuente: Quartz

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 05/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Robots

:

: