MP3 es el primo de R2D2, según el 23% de ciudadanos de EEUU

Todos conocemos los significados de MP3, HTML, Blu-ray, software y demás términos tecnológicos, porque nos son familiares. Sin embargo, hay personas que, por alguna razón no saben qué significan y confunden a MP3 con un primo de R2D2, el personaje de Star Wars.

mp3-r2d2

Puede que, para muchos de nosotros, escuchar palabras como MP3, HTML, software, y demás términos relacionados con la tecnología, sea de lo más familiar, pero, hay que tener en cuenta que, por el hecho que nosotros sepamos qué significan estas palabras, no necesariamente todas las personas también deban conocerlas.

Por ejemplo, de acuerdo con los resultados de un estudio elaborado por Vouchercloud, el Hyper Text Markup Language, es decir HTML, es un término identificado como una enfermedad de transmisión sexual, por el 10% de ciudadanos estadounidenses. ¿Sorprendente? Eso no es nada comparado con lo que piensa el 23% sobre el significado de MP3: un primo de R2D2, el personaje de la saga Star Wars. Increíble.

Pero esos no son los únicos términos tecnológicos que la gente suele confundir. Para el 27% de encuestados, Gigabyte es un ‘insecto comúnmente hallado en Sudamérica’, y el 12% considera que USB son las siglas de un país europeo.

En tanto, Blu-ray es un animal marino para el 18%, y software es un tipo de ropa cómoda para el 15% de participantes en el estudio. ¿Qué les parece?

Según lo comunicado por Vouchercloud, el estudio contó con la participación de 2,392 personas, entre hombre y mujeres, cuyas edades eran de 18 años para arriba. Ahora, habrá que preguntarse de dónde salieron aquellos que dieron respuestas tan divertidas. Leer que MP3 es un primo de R2D2 me hizo el día.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Humor

:

: