Android 4.4 KitKat ya está en 2.5% de dispositivos

Google ha revelado su informe sobre la distribución de las versiones de Android, dejando como grata sorpresa el ascenso de Android 4.4 KitKat, que alcanza el 2.5%, y que Android 2.3 Gingerbread, por fin, se ubica por debajo del 20%.

android-kitkat

Por fin, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google Android 4.4 KitKat alcanza poco más del 2% de presencia dentro de este universo.

En el reporte anterior de Google sobre la distribución de las versiones de Android, KitKat apenas llegaba a estar presente en 1.8% de dispositivos, mientras que en el último reporte, Google le da a Android 4.4 KitKat una presencia total de 2.5%.

Pero ese dato no es el único destacado de este reporte, pues también llama la atención que, por fin, Android 4.x ya ocupa más del 80% del universo Android, mientras que Gingerbread cae por debajo del 20% por primera vez (19% para ser exactos).

Hasta el momento, el primer lugar lo ocupa Android Jelly Bean, que sumando sus versiones 4.1, 4.2 y 4.3, alcanza un porcentaje total de 62%.

En fin, esperemos que cada vez haya más fabricantes que actualicen sus actuales dispositivos a la última versión de Android, para tener un ecosistema más uniforme, y no ser un dolor de cabeza para los desarrolladores, sobre todo.

Fuente: Geeky-Gadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google

:

: