BlackBerry Channels tendrá contenido patrocinado

BlackBerry ha comenzado a incluir contenidos patrocinados en BBM Channels. Sin embargo, ha asegurado que se respetará la privacidad de los usuarios, y que no se incluirán avisos en el servicio de chat de BBM.

bbm-channelsCuando una compañía no se encuentra en una buena situación, lo que suele hacer para recuperar su rentabilidad es experimentar con una nueva forma de negocio que ayude en esa tarea.

Y eso, justamente, es lo que habría empezado a hacer la compañía canadiense BlackBerry, al incluir contenido patrocinado en BBM Channels.

Por el momento, los contenidos patrocinados de BBM Channels han comenzado a aparecer en algunas cuentas de los testers de la versión beta. Y, aunque este tipo de contenido todavía es parte de una prueba, algunos usuarios ya han comenzado a mostrar su preocupación sobre lo que BlackBerry trata de hacer.

Es por ello que la compañía canadiense ha salido al frente para aclarar algunas dudas entre los usuarios. Por ejemplo, ha mencionado que los avisos estarán limitados a BBM Channels, lo cual quiere decir, que no verás publicidad en el chat de BBM. Asimismo, BlackBerry ha prometido que la privacidad de los usuarios seguirá respetándose.

En cuanto a la manera en que BlackBerry ofrecerá los contenidos patrocinados, la compañía propone tres modos: El primero de ellos es que los dueños del Canal usen el espacio de la pestaña de Featured Channels para promocionar su propio Canal. Otra manera es a través de las invitaciones patrocinadas, es decir, darles la facilidad a los dueños de los canales de invitar a usuarios de BBM a unirse a su Canal, basándose en características como edad, ubicación e intereses. Finalmente, la otra manera es por medio de los Posts Patrocinados, que consiste en promocionar un post claramente identificado como tal, entre las actualizaciones de los contactos de BBM y los canales a los que el usuario se ha suscrito.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Software

:

: