Cortana: La asistente de Windows Phone se filtra en video

Si ayer pudimos ver a la asistente de voz de Windows Phone, Cortana, en un par de imágenes, ahora, podremos verla en acción, gracias a que ha aparecido en un video, que nos muestra algunas de sus funcionalidades y sus prometedoras características.

cortana-windows-phone

Si tienes un Windows Phone entre tus manos, es muy probable que estés esperando con muchas ansias la llegada de la actualización a Windows Phone 8.1, que probablemente traiga entre una de sus principales novedades, la inclusión de Cortana, la asistente de voz de esta plataforma, con funcionalidades similares a Siri.

Justo ayer, apareció un par de imágenes que nos mostraban la presencia de Cortana en la plataforma móvil de Microsoft, pero eso no se compara a lo que hoy les tengo que mostrar: un video de Cortana en acción.

En el video verán algunas de las funcionalidades que tiene Cortana, y conocerán un poco más de ella. En primer lugar, sabrán cómo configurar Cortana, permitiéndole a esta asistente de voz acceder a su información y cuenta de registro de Microsoft. Una vez hecho eso, Cortana se sumergirá en las profundidades de la Internet, no sin antes preguntarles cómo quieres que te llame.

Luego, Cortana les hará preguntas un poco más personales, para ir conociéndolos, y así ser más efectiva en sus funciones de asistente, mostrándoles datos que realmente puedan ser importantes para ustedes.

Una de las funciones más interesantes que se muestra en el video, es la llamada ‘Quiet Hours’, la cual hace que Cortana se haga cargo de administrar todas tus notificaciones (las silencia) y se encarga de atender tus llamadas y mensajes de texto, durante un tiempo determinado. El propio usuario es capaz de activar o desactivar esta función rápidamente, o programarla para que se inicie de forma automática.

Mejor los dejo con el video para que ustedes mismos puedan ver todo lo que hace y podría hacer Cortana cuando llegue a Windows Phone 8.1. La verdad es que promete bastante.

Video: Cortana en Windows Phone 8.1

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft, Software

:

: