Microsoft ofrecerá herramientas para abandonar Windows XP

Antes del 8 de abril los usuarios que hasta el momento cuentan con Windows XP como sistema operativo deben cambiarse a una versión más moderna del sistema, para eso Microsoft ayudará ofreciendo herramientas como PCmover Express.

microsoft-herramientas

Queda poco más de un mes para despedirnos del sistema operativo que nos acompañó durante muchos años y que siempre permanecerá en nuestra memoria. Así es, Windows XP nos dejará, es la decisión tomada por Microsoft y la debemos aceptarla y respetarla. Extrañaremos a Windows XP porque nos acompañó mucho tiempo, pero debemos tener en cuenta que ahora tenemos mejores versiones de Windows, como Windows 7 y Windows 8.

Como les mencionaba, falta poco más de un mes antes de que finalice el soporte para Windows XP y luego de casi 13 años en el mercado, el popular sistema operativo de Microsoft dejará de recibir actualizaciones, la falta de soporte puede causar graves problemas de seguridad. Microsoft lo sabe y con el motivo de conseguir que la mayor cantidad de usuarios se cambie a una nueva versión de Windows antes del 8 de abril, ofrecerá la herramienta PCmover Express, una herramienta desarrollada por Laplink, se ofrecerá de forma gratuita.

Quizá algunas personas todavía utilizan Windows XP por que no tienen conocimiento, pero no se preocupen porque Microsoft intentará solucionar este problema enviando una notificación este 8 de marzo, advirtiendo acerca de la aproximación de la fecha en que se finaliza el soporte. La empresa de Redmond tiene planeado mostrar ventanas pop-ups a sus usuarios, de este modo pueden instalar otras versiones de Windows.

Ya están avisados, tienen todo un mes para mudarse a un sistema operativo más moderno de Microsoft, debemos dejar ir a Windows XP. ¿No saben cómo hacerlo? No se preocupen, Microsoft nos brinda la información necesaria para que puedan cambiarse de Windows XP, pueden compartirlo con sus amigos o familiares.

windows-xp-pop-up

Fuente: Windows

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 05/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

:

: