Facebook compraría drones para dar Internet en lugares sin acceso

Facebook habría iniciado las conversaciones para adquirir Titan Aerospace, una compañía fabricante de aeronaves no tripuladas, con el objetivo de ser parte de la iniciativa Internet.org, la cual busca ofrecer conexión a Internet a personas que no tengan acceso.

facebook-drones

Aparentemente, Facebook es como esa chica a la que le gusta mucho salir de compras, pues a solo unos días de haber anunciado la sorprendente adquisición de WhatsApp, ahora, la red social tendría otro objetivo en la mira.

Se trata de Titan Aerospace, compañía encargada de fabricar pequeños aviones no tripulados, conocidos como drones, que a su vez se recargan con energía solar, y pueden durar 5 hasta años volando sin aterrizar.

Al parecer, Facebook estaría dispuesto a pagar US$60 millones, una cifra mínima en comparación con lo que pagó por WhatsApp (US$16.000 millones).

¿Y para qué quisiera Facebook unos drones a su mando? Todo indica que uno de los planes de la red social con estos drones es dotar de Internet a personas que vivan en lugares donde no hay acceso a esta tecnología, en el marco de la iniciativa Internet.org, que busca conectar a más de 5.000 millones de personas.

Por ejemplo, se dice que Facebook iniciaría su labor en África, repartiendo 11,000 drones modelo Solara 60, capaces de alcanzar una altura de 20 km.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: