PlayStation 4 vende 6 millones de unidades y 13.7 millones de juegos

Sony ha anunciado que su más reciente consola, la PlayStation 4, ha logrado vender nada menos que 6 millones de unidades a nivel mundial, con más de 13.7 millones de juegos vendidos, lo que hace un promedio de 2.3 juegos por consola.

ps4-sony

Puede que, tras su estreno en Japón, la PlayStation 4 no haya alcanzado a cumplir con las proyecciones de ventas que Sony tenía en su propio país, pero, aun así, la PS4 sigue con un buen desempeño en el mercado mundial.

Es que, de acuerdo con un reciente informe de la compañía japonesa, hasta el momento, se ha logrado vender 6 millones de consolas PS4, y eso no es todo, pues, además, se ha vendido 13.7 millones de juegos, lo que haría un promedio de 2.3 juegos por consola, donde Killzone: Shadow Fall lidera las preferencias, con  2.1 millones de copias vendidas.

Sobre su competidora, la Xbox One, de Microsoft, no se tiene una cifra exacta, pero se calcula que debe estar entre las 4 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

Por otro lado, Sony también dio a conocer estadísticas sobre la actividad online de los jugadores de la PS4. Por ejemplo, indicó que el 90% de consolas PS4 están conectadas, haciendo posible que haya 3.6 millones de transmisiones en vivo, 56 millones de sesiones de espectador y 100 millones de elementos compartidos en redes sociales, por medio del botón Share del DualShock 4.

La próxima semana, Titanfall sale a la venta, en exclusiva, para la Xbox One, lo cual puede hacer que la consola de Microsoft experimente un salto significativo en las ventas de su producto. Sin embargo, tan solo una semana después, llega Infamous: Second Son, un título exclusivo para la PlayStation 4, que seguro, también tendrá cierta repercusión en la cantidad de ventas de la PS4.

Fuente: ExtremeTech

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony, Videojuegos

:

: