Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z1: Comparativa

Si tienes un Xperia Z1 y, tras ver el anuncio del nuevo Xperia Z2, has considerado actualizar tu equipo por este nuevo dispositivo, no te apresures, mejor, primero conoce cuáles son las similitudes y diferencias entre estos dos equipos para que tomes la mejor decisión.

xperia-z1-z2

Uno de los smartphones que más llamó mi atención entre los tantos que se presentaron durante el Mobile World Congress 2014, fue el Sony Xperia Z2, el nuevo smartphone de bandera de la compañía japonesa, que llegaba para suceder al Xperia Z1, un equipo que, definitivamente, podría colocarse en el top 5 de los mejores smartphones del año pasado, sin ningún problema.

Por eso, valía la pena preguntarse si, realmente, los actuales usuarios del Xperia Z1 deberían tomar en cuenta la actualización de sus equipos al Xperia Z2, ya que, actualmente, ya poseen un buen equipo entre sus manos.

Entonces, para resolver esa interrogante, qué les parece si vemos cuáles son las diferencias entre estos dos dispositivos, y así, al final, cada uno saca sus conclusiones.

xperia-z2-z1

Comencemos repasando uno de los aspectos menos favorecedores del Xperia Z1, que debería haber sido mejorado en el Xperia Z2: la pantalla. Y no me refiero solamente al tamaño, que, por cierto, ha aumentado en 0.2 pulgadas (Xperia Z2 tiene 5.2 pulgadas, y el Xperia Z1 tiene 5 pulgadas), sino a la tecnología empleada.

Por fin, Sony decidió dejar de lado la pantalla TFT, para utilizar IPS LCD en su dispositivo de bandera. Esto permite que los usuarios del Xperia Z2 tengan un mejor ángulo de visión desde diversas posiciones, lo cual era un clamor hacia la compañía japonesa desde hace un buen tiempo atrás.

Otro aspecto importante, que no debería pasar desapercibido, es el sistema operativo. Mientras el Xperia Z1 cuenta con Android 4.2 Jelly Bean (algunos con 4.3), el nuevo Xperia Z2 ya viene con Android 4.4.2 KitKat. Es cierto que Sony ha prometido actualizar el Xperia Z1 a la nueva versión de Android, pero todos sabemos que ese proceso siempre toma tiempo, y a veces, hasta resultante desesperante.

Por supuesto, no podemos hacer una comparativa entre el Xperia Z1 y el Xperia Z2, si no mencionamos algo sobre sus cámaras. Aquí, la diferencia no la hallaremos en el sensor, ya que ambos dispositivos cuentan con el sensor Exmor RS para móviles de 20.7 mp f2.0, pero sí en la capacidad que tienen para grabar video.

Es que, mientras el Xperia Z1 puede grabar en Full HD, la cámara del Xperia Z2 es capaz de grabar en 4K, pudiendo reproducir ese contenido en una pantalla más grande (TV) de manera inalámbrica por DLNA. Además, la cámara del Xperia Z2 puede grabar video en cámara lenta (slow motion), a 120 fps a 720p.

Asimismo, Sony le ha agregado un estabilizador de video SteadyShot a la cámara del Xperia Z2, haciendo posible que los videos en 2,160p y 1080p a 30 fps queden mucho mejor.

xperia-z2-z1-s

En cuanto al sonido, se podría decir que Sony ha mejorado mucho en el Xperia Z2, ya que ha incluido altavoces estéreo, como los que tiene el HTC One, y los usuarios pueden escoger hasta 5 diferentes motores de audio: Digital Noise Cancellation, ClearStereo, ClearBass, ClearPhase y xLOUD.

Por otro lado, es bueno saber que las mejoras incluidas en el Xperia Z2 se encuentran bien respaldadas por una potente batería. Como ustedes recordarán, el Xperia Z1 tiene una batería de 3,000 mAh, mientras que el nuevo Xperia Z2 tiene batería de 3,200 mAh, con la última versión del administrador de energía y el modo STAMINA del firmware de Android 4.4.2 KitKat. Eso significa, más o menos, que el Xperia Z2 resistiría 10 horas más que el Xperia Z1, al reproducir música en segundo plano.

Finalmente, ahora que ya la mayoría adquiere equipos pensando en estar conectados a redes 4G LTE, les cuento que el Xperia Z2 admite las bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 13, 17, 20, y el Xperia Z1 comprende las bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 20.

Y antes que lo olvide, es válido contarles que tanto el Xperia Z1 xomo el Xperia Z2 cuentan con el certificado que los hace resistentes al ser sumergidos en agua.

Espero que los datos desplegados a lo largo de esta nota, y en los cuadros que la acompañan, los haya ayudado a tomar una decisión. En lo personal, pienso que si tuviera un Xperia Z1, no actualizaría mi equipo todavía, y esperaría a fin de año, pues tal vez, para ese tiempo, Sony ya haya presentado el Xperia Z3, con nuevas mejoras.

Video: Sony Xperia Z1 vs. Xperia Z2

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Destacados, Móviles, Sony

:

: