Gartner: 62% de tablets vendidas en 2013 eran Android

Gartner informa que en 2013 se lograron vender 195 millones de tablets, de esta cantidad el 62% de tablets vendidas eran Android, siendo la primera vez que Android logra superar a Apple y sus iPad en la venta de tablets.

tablets-android

Aunque 2013 ya pasó, es lógico que los datos se analicen recién en este año, cuando se tiene más datos al alcance. Una de las empresas que ayudan en estos análisis es Gartner, la misma que se encarga de presentarnos informes de cómo va el mercado, esta vez relativo a las tablets. Como era de esperarse, Android es la plataforma que dominó el mercado de las tablets el año pasado, aunque es su primera vez.

Así es, el año anterior todavía Apple dominaba este mercado con sus modelos de iPads. Por cierto, deben saber que en total en 2013 se lograron vender 195 millones de unidades, de todas las plataformas y marcas. De esta cantidad el 62% corresponden a modelos con sistema operativo Android. Significa que 121 millones de tablets vendidas fueron Android. Mientras tanto, Apple obtiene 70 millones de unidades vendidas, por lo que la firma de Cupertino se lleva un 36% de la cuota de mercado.

Si regresamos al pasado, en el año 2012 Apple terminó el año con un 53% de la cuota, por lo que logró vender 61 millones de tablets, mientras que Android llegaba solo al 46%, con 53 millones de unidades vendidas. Al parecer, Android ahora es el líder gracias a la extensa oferta de tablets Android, ya que existen dispositvos de gama baja, alta, con diferentes tamaños, diseños y características que se ofrecen.

Por otro lado, si lo vemos desde el punto de vista de los fabricantes, en este sector Apple sigue siendo el primero, seguido por un crecimiento espectacular de su rival de toda la vida: Samsung. También llama la atención que Lenovo haya crecido, mientras que Amazon pierde cuota de mercado con respecto a 2012. Por cierto, los datos que maneja IDC son parecidos en los primeros puestos a los de Gartner.

android.tablets

Fuente: Gartner

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Samsung

:

: