Google Glass: Aplicación da información de tráfico en tiempo real

Google Glass siempre ha estado en polémica por el tema de los usuarios que podrían distraerse al manejar un vehículo. Sin embargo, una nueva aplicación llamada Traffic intenta mostrar a las gafas de Google como una herramienta muy útil para los conductores.

google-glass-traffic

Desde que Google Glass apareció, una de las críticas más fuertes que recibió fue que, en el caso que estas gafas fueran utilizadas por personas mientras manejan, podrían generar accidentes debido al alto nivel de distracción que supondrían.

Y ahora, una nueva aplicación llamada Traffic, intenta hacer que Google Glass sea una herramienta eficiente, por encima de distractora, para los que andan en coche.

Es que, si bien es cierto, en Google Glass hay una aplicación que da direcciones para ir de un lugar a otro, lo que hace Traffic es mostrar la situación del tráfico en tiempo real, en un pequeño mapa jalado del propio Google Maps.

Es decir, Traffic va a mostrar en la esquina superior derecha la pantalla de Google Maps, con las líneas de colores indicando la intensidad del tráfico en diversos puntos de la ciudad, a fin de que el usuario pueda elegir la ruta más conveniente para llegar a su destino de manera más rápida, y sin dolores de cabeza.

Actualmente, la aplicación Traffic solo puede ser instalada por medio de una invitación a su versión beta, y para ejecutarla, los usuarios deberían decir ‘OK Glass, traffic‘, a fin de que aparezca la pequeña pantalla del mapa en la ubicación actual del usuario.

Fuente: SlahGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Software

:

: