Visa trabaja en sistema biométrico para autenticar pagos

Visa está explorando el campo de la tecnología biométrica. Es decir, que la compañía está pensando en integrar un sistema de pagos que se pueda autenticar por medio de las huellas dactilares de los usuarios, como lo hace el Touch ID de Apple.

visa-biometricaSi bien el iPhone 5S no fue el primero en implementar un escáner de huellas dactilares, sí hizo que la mayoría le preste más atención a este tipo de tecnologías biométricas, y estimuló a que otras compañías también comiencen a desarrollar similares al Touch ID.

Por ejemplo, recientemente, en el MWC 2014, Samsung mostró su nuevo Galaxy S5 con un sensor de huellas digitales, buscando ponerse a la par de Apple en el segmento de smartphones, pero lo cierto es que la tecnología biométrica va mucho más de esa industria.

Por ejemplo, Visa también está experimentando con un tipo de sistema biométrica para autenticar los pagos que hacen sus usuarios.

Según cuenta Jon White, responsable del área de marketing de Visa, la implementación de escáneres en los smartphones es muy útil, y es por eso que Visa también trabaja con esta interesante tecnología.

Por supuesto, White considera que la implementación de esa tecnología para acceder a un tipo de información tan sensible como la cuenta bancaria, es algo que se debe manejar con mucha cautela y responsabilidad, por más que la idea de autenticar un pago con la huella dactilar suene más cómoda que ingresar una contraseña, o algo así.

Por el momento, el ejecutivo espera formar asociaciones con otras compañías para seguir desarrollando en el campo de la tecnología biométrica, aunque aseguró que Visa continuará explorando por su cuenta, teniendo en cuenta diversas capas de encriptación para preservar la confianza y seguridad de sus usuarios.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad

:

: